CATEGORIA: Policía y Comunidad

FINALIZÓ CURSO DE CAPACITACIÓN DE LA DIVISIÓN CANES DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA



Octubre
16:26 05/ 10/ 2017

En la mañana de hoy, a las 10:00, en el predio de la División Canes de la Policía de la Provincia se llevó a cabo el acto de finalización del 1° Curso de Patrulla, búsqueda y detección de estupefacientes y explosivos”.

El mismo, estuvo presidido por el Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, acompañado por el Intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil, la Sra. Subjefa de Policía, Crio. Gral. Ana del Valle Garay, junto al Inspector General de Policía, Crio. Gral. Carlos Alberto Carrizo, al Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Gral. Macos Salazar, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos.

Dicha capacitación, tuvo como objetivo profundizar los conocimientos en el empleo de técnicas y manejo de canes como una herramienta más de trabajo, y fue dictada por instructores calificados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario Federal, con una duración de diez días de arduo trabajo y dedicación.

Un total de 29 cursantes, participaron de este importante curso; entre ellos 22 pertenecientes a la División Canes, 02 a la Dirección Bomberos, 02 a la División Explosivos, 01 a la División Trata de Personas y 02 a la Unidad Regional Nº 2, con asiento en la Ciudad de Recreo, Dpto. La Paz, quienes adquirieron los conocimientos necesarios y alcanzaron un nivel óptimo de preparación, que los hizo merecedores de la certificación correspondiente que acredita la idoneidad para la “Patrulla, Búsqueda y Detección de Explosivos y Narcóticos”.

Durante su discurso, la Subjefa de Policía destacó el trabajo que realiza el personal policial, el cual se ve optimizado con la ayuda del perro, logrando resultados que serían casi imposibles de conseguir si se realizan sin la intervención del animal.

Finalmente, las autoridades presentes entregaron a los cursantes los correspondientes certificados, como así también agradecieron a las diferentes aéreas que colaboraron desinteresadamente para que el curso pueda llevarse a cabo, y luego disfrutaron de una demostración llevada a cabo por los efectivos que participaron junto a sus canes en la capacitación, donde pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos.